viernes, 11 de abril de 2008

Love in the time of cholera

Hola de nuevo. Tras un periodo sin poderme pasar por vuestros blogs al fin me he podido pasar por unos pocos, es lo que tiene volver a las clases. Y entre eso y las prácticas no saco tiempo para casi nada. Pero al fin puedo actualizar y os traigo material nuevo, algo totalmente diferente. Además era algo que ya había empezado en semana santa pero pedí algunas piezas y resulta que me las enviaron al final la semana pasada a mi casa, el problema es que yo no vivo en mi casa, y hasta que llegó a mi ciudad y luego mi madre me lo pudo mandar a donde estudio pasó otro tanto tiempo, pero al fin ya tengo todo lo necesario y hoy os presento lo nuevo.
He creado una pieza a la que he llamado "Love in the time of cholera", que está claro de donde viene. Recientemente ha salido la película basada en el libro : El amor en los tiempos del cólera. Un gran libro y una gran película de Gabriel García Márquez (el libro claro).


Este libro (y la pelicula) me inspiraron el estilo del siguiente colgante:



Para fotografiarlo que mejor que el libro que hace honor a su nombre. Está bañado en bronce. La pienza principal tiene en la parte inferior 3 bolitas a juego que cuelgan para dar movimiento al colgante.



Dentro lleva una bola de cristal facetado en rojo que emula al corazón, que es el centro del amor y lo he enganchado de manera que tiene algo de movilidad, no queda rígido, porque es como el amor, variable y cambiante segun pasa el tiempo (se mueve al andar).

Aquí podemos ver la movilidad del collar asi como el charm que lleva a un lateral que esconde una sorpresa.


El charm es una pieza a conjunto con la principal que deja ver una margarita. Precede a la pieza central debido a que representa la espera del amor. A esos momentos en los que deshojamos margaritas para saber si nos quieren o si no. Va acompañado con dos bolitas pequeñas facetadas de color gris que representan que el amor no siempre es apasionado, sino que al principio pueden surgir dudas y miedo, algo que hace que el amor sea tan especial, pero que por supuesto esconde un gran secreto: el amor que se siente y no se confiesa:

Al voltearse este charm encontramos la palabra love (tras la margarita claro), porque al fin y al cabo el amor siempre triunfa y lo podemos encontrar en los lugares más inesperados.

Espero que os haya gustado este nuevo tiempo de manualidades.

Para más información de la pieza o preguntas de cualquier tipo os responderé encantada en:
eltrasterodearacne@gmail.com

10 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola!!

Ya tenía ganas de que actualizaras,¡y menuda sorpresa!

Es precioso el colgante,y junto con el significado creas una combinación genial. :)

Me ha encantado,¡sigue haciendo cositas nuevas!

¡Gracias por tu comentario!

Un besazo GIGANTE ^^.

Principito dijo...

Buah, en serio hiciste tú este maravilloso colgante??

no me imagino como pudiste pero es impresionante, que detalle y lo de la bolita roja simulando el corazón en el interior es genial.

YO en mi mundo de abalorios solo logré aprender un modelo de anillo. muy bonito, espero publicarlo pronto para que veais, y tambien ando esperando mi pedido de delicas miyuki jaajaj

bueno, pues un abrazo muy fuerte y espero verte pronto de nuevo. Qué alegría tu blog va viento en popa

Chikaboom!! dijo...

De una historia genial te ha salido una creación genial :) Bikos

manitos a la obra........ dijo...

MMMMM..Y miren lo que ha logrado el amorrrrr este collarcito que va con toda inspiración y significado....MIS FELICITACIONES...UN BESOTE..GINITA

Goiuri dijo...

Muy bonito el colgante!

Unknown dijo...

Qué buena idea la inspiración en libros, yo que soy amante de la literatura me has dejado alucinada con la idea!! enhorabuena :)) Además es precioso el collar!

Te invito a visitar mi blog sobre shopping cool en Madrid, espero que te guste!

Con dos bolsas en cada mano

ametsak dijo...

es bonito ver un collar precioso y leer junto a el la explicación de como nació cada detalle. felicidades :)

chapines de rubí dijo...

¡¡Qué bonito el colgante!! ¡Me encanta como lo presentaste, y el significado! Es precioso, qué romántico.
Besín

Joyas de Papel dijo...

Te quedo muy bien el colgante ;) y la presentación sobre el libro de Marquez impresionante...

Ah, te he dejado un detallito en mi blog.

chapines de rubí dijo...

¡Hola guapa! Qué ganas de ver nuevas creaciones, pero mientras tanto tienes una sorpresilla en mi blog...
Besín